El parque de La Batería es un auténtico pulmón verde en los que es posible pasear, navegar en un lago y disfrutar de vistas espectaculares del litoral. Tiene alrededor de 750 árboles, carriles bici y aparcamientos. Además de su abundante vegetación, más un millar de árboles, de 25 especies distintas, el parque cuenta con un gran lago central navegable, de 9.000 m. de superficie, así como con una torre mirador, de 15 m., con ascensor, y vistas del litoral malagueño.
El parque domina por completo la playa de La Carihuela e incluye lo que en su día fueron las baterías antiaéreas, utilizadas durante la Guerra Civil. Cuenta con varios cañones a escala de los usados durante la contienda, así como una zona de pasadizos y búnkers, que también pueden ser visitados por el público. Tiene un lago navegable con embarcaciones de recreo, en las que es posible disfrutar de un divertido paseo.
Uno de los atractivos del lago es un conjunto escultórico de 6 m. de altura consagrado a Neptuno, que emerge de las aguas. Además, el recinto cuenta con una isla a la que sólo se puede acceder por barca, que acoge un templete rodeado por una gran arboleda. Existen además otros grupos escultóricos, entre ellos destaca una imagen de la Virgen del Carmen, patrona del municipio, así como otras fuentes ornamentales con figuras diversas.
Además de los viales, hay carriles-bici y circuitos para correr. El carril-bici tiene unos 800 m. y está diseñado de forma paralela al cerramiento que delimita todo el recinto. Respecto a la zona de juegos infantiles, cuenta con una superficie de 650 m. y está dotada con los elementos más modernos en este tipo de instalaciones de ocio. Además, hay 143 plazas de aparcamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario